¿Qué és la hiperhidrosis?
Es un exceso de sudoración debido a una estimulación exagerada de las glándulas sudoríparas. Afecta aproximadamente al 3% de la población, y quienes la padecen ven afectada su calidad de vida. Limita acciones tan sencillas como dar la mano, alzar los brazos o usar determinada ropa.
Las glándulas que fabrican el sudor, se hallan en la piel, en mayor número en axilas, manos, pies y cara.
- La hiperhidrosis palmar, ocasiona problemas en la manipulación de lápices, papeles, herramientas.
- La hiperhidrosis axilar causa irritación, mal olor y manchas en la ropa que alteran la vida social de quien la padece.
- La hiperhidrosis facial implica sudoración excesiva de la cara y cuero cabelludo, y puede convertirse en una pesadilla social.
¿Cómo se trata?
Para tratarla, tiene que cumplir con los criterios de hiperhidrosis idiopática o primaria. Debemos descartar otras causas secundarias a enfermedad o medicamentos, así como los casos en que el tratamiento está contraindicado.
Efectuaremos un sencillo test de yodo-almidón para delimitar las zonas de mayor sudoración.
Es un tratamiento efectivo y seguro que bloquea temporalmente la actividad de las glándulas sudoríparas. Se aplica a nivel local mediante micro-punturas en la dermis. El procedimiento es sencillo, rápido y poco molesto. Para mantener los efectos, se debe repetir a los 6 meses.
Suele ser un tratamiento muy satisfactorio para el paciente.
Tratamientos corporales