Tratamientos faciales

Alopecia o calvicie

¡Recupera y frena la caída de tu pelo!

La Medicina Regenerativa nos permite frenar, prevenir y
recuperar la caída del cabello.

Group 18

Hablamos de alopecia cuando estamos frente a una caída acelerada del cabello. La pérdida del cabello es algo que suele preocuparnos. Es más frecuente en los hombres, pero quizá es más traumática cuando afecta a las mujeres.

Las causas de alopecia son diversas. A veces se asocia a enfermedades, infecciones, situaciones de estrés o medicamentos. En estos casos, el tratamiento dependerá de la causa.

La forma más común de alopecia en hombres y mujeres, es la alopecia androgenética. En el hombre afecta principalmente las entradas y la coronilla, y en las mujeres es difusa. Los folículos pilosos de estas zonas son sensibles a la acción de las hormonas, los andrógenos, que impiden su desarrollo. El resultado son pelos miniaturizados, con la posterior desaparición de los folículos. Es, por lo tanto, una calvicie progresiva.
La alopecia secundaria, se trata corrigiendo las causas que la provocan.

La alopecia común o androgenética se trata con:

Últimos avances en Medicina Regenerativa: REGENERA

La medicina regenerativa ha representado una verdadera revolución en el tratamiento de la alopecia. Regenera es una herramienta diseñada para obtener, mediante una pequeña muestra de piel de la nuca del paciente, una solución rica en células madre, progenitoras, que inyectadas en las zonas de alopecia, son capaces de desbloquear folículos miniaturizados, y facilitar el crecimiento del cabello. Nos permite recuperar aquellos cabellos que sin tratamiento, acabaríamos perdiendo.

Esta técnica se efectúa en la consulta con anestesia local, de forma sencilla, está protocolizada y aprobada por sanidad. Si la elección del paciente es correcta, los resultados son excelentes. Los efectos pueden empezar a verse al mes, pero para valorar resultados debemos esperar dos o tres meses. Cuantos más folículos conservemos, mejores serán los resultados, por ello es aconsejable comenzar el tratamiento cuanto antes.

Protocolo de tratamiento:

El mejor tratamiento es el preventivo. Cuanto más jóvenes comencemos, más pelo podremos conservar.

El tratamiento preventivo, al inicio de la caída, ofrece los mejores resultados.